Campaña de comunicación: Reacción

Se llevó a cabo un proyecto enfocado en dar visibilidad a las situaciones de discriminación, violencia por prejuicios y violencia de género a través de redes sociales por medio de infografías, vídeos y talleres virtuales de formación artística.

REACCIÓN es una campaña de comunicación audiovisual a través de la cual se pretende visibilizar las distintas violencias por prejuicios y basadas en género que han sido históricamente normalizadas, logrando así reconocer la importancia de erradicarlas para la construcción de una sociedad más justa.



Este proyecto estuvo enfocado en dar visibilidad a las situaciones de discriminación, violencia por prejuicios y violencia de género a través de redes sociales por medio de infografías, vídeos y talleres virtuales de formación artística. Esto en el marco de la contingencia por COVID-19. Gracias a la virtualidad encontramos la manera de conectar con otras personas más allá de las fronteras y hallamos una oportunidad de reivindicación en el activismo digital.


 


Hablamos de Violencia de Género, dimos a conocer cifras, formas de identificarla y líneas de ayuda para denunciar, sobre todo en el marco de la contingencia por COVID-19 debido a que estas cifras se intencificaron.

Charlamos con Iris sobre algunas frases machistas que escuchamos.



Hablamos de Discriminación Racial y sus implicaciones en la desigualdad en la educación, el empleo, el sistema de salud, entre otros aspectos. En esta oportunidad dialogamos con varias activistas en contra de este tipo de violencia, entre ellas Doris Jacanamijoy, lideresa indígena.



Hablamos de violencia por prejuicios. Este tipo de violencia se ensaña principalmente contra las personas LGBTIQ+ y su principal agravante es la invisibilización y la impunidad. Dialogamos con activistas feministas y personas diversas, entre ellas Verónica Duque y Alana Delgado.



Power in Numbers

Programs

Locations

Volunteers

Project Gallery