Memorias de mujeres disidentes sexuales y de género

Es un proyecto de investigación que busca recopilar las experiencias de mujeres lesbianas, bisexuales y trans de Montería, Córdoba. Ya que debido al conflicto armado, entre otras cosas, muchas de estas historias han sido borradas de la memoria colectiva y consideramos importante identificar nuestros propios referentes. Es una forma de decirle a nuestro contexto: existimos y resistimos.

Este proyecto consistió en construir la memoria personal de las mujeres LBT de Montería, identificando las diferentes violencias a las que han sido sometidas en este territorio, el cual está fuertemente marcado por conductas machistas normalizadas, el impacto del conflicto armado y la invisibilización institucional hacia las diversidades.


La metodología utilizada en el marco de este proyecto se basó en talleres para la construcción de memoria, tales como: Identificar los puntos de afrontamiento y de dolor a través de una silueta del cuerpo, realización de una línea de tiempo, expresión corporal, lectura colectiva y creación de collages.






Power in Numbers

Programs

Locations

Volunteers

Project Gallery