top of page

Políticas públicas para la disminución de las violencias hacia las personas LGBTIQ+.




Las personas LGBTIQ+ vivimos en una sociedad donde cada día somos víctimas de amenazas, hostigamiento y cualquier tipo de violencia hacia nuestra integridad física, sexual o emocional, ya sea por nuestra orientación sexual o identidad de género.


Los crímenes de odio son una problemática que aún sigue ocurriendo en nuestro país y lo más lamentable es que no sólo provienen de personas desconocidas, sino de personas cercanas a nosotres como también de parte de funcionarios públicos, entidades, el sistema educación y el de salud, etc., por lo tanto, exigimos políticas públicas eficientes para que así logremos que los casos de violencia hacia las personas LGBTIQ+ disminuyan y sean sancionadas con eficiencia.


De igual forma, exigimos que para que la discriminación y los crímenes de odio hacia las personas LGBTIQ+ disminuya se debe de aprobar en el Senado de la república una ley de educación sexual integral (ESI), ya que mediante esta se puede distar en las escuelas material diverso e inclusivo, para que desde la infancia se enseñe a respetar las diferencias y así lograr en algún momento una sociedad equitativa y sin violencia hacia las personas LGBTIQ+ en Colombia.


Políticas públicas en las empresas y negocios.

Las empresas y negocios deben contar con un protocolo eficiente y eficaz que contemple la capacitación de sus empleados y así lograr que los casos de discriminación en el entorno laboral y establecimientos comerciales disminuyan y en el mejor de los casos no se vuelvan a repetir. La pedagogía hacia sus empleados es la mejor manera que estos establecimientos, empresas, aporten a la erradicación de violencias contra la población LGBTIQ+


Consejo: Cuando ocurra un caso de discriminación hacia una persona LGBTIQ+ en sus negocios y empresas, lo mejor es encarar el problema y no seguir replicando la violencia de la que fue víctima esa persona.


Así mismo, la solución no es despedir a sus trabajadores, la solución es educar a su personal. Para esto pueden acercarse a organizaciones LGBTIQ+ que brindan espacios de formación y capacitación en prevención de violencias por prejuicios en el ámbito laboral.



 

Nota de equipo Caribeñxs: Este blog es un espacio digital seguro para llevar a cabo la labor de comunicar, opinar, informar y dar visibilidad a nuestras habilidades. Si deseas participar, envíanos tu propuesta a caribenxs@gmail.com


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page