top of page

¿Por qué marcharemos este año en Montería?

¿Por qué marcharemos este año en Montería? Lxs Maricas, lxs Travestis, lxs Mujeres Trans y Hombres Trans, las personas No Binarias, las feminidades y masculinidades diversas, lxs personas Cuir o Queer, lxs Trabajadoras Sexuales y las vidas VIH+, marcharemos por DIGNIDAD, HUMANIZACIÓN y VISIBILIDAD en una ciudad tan violenta.


La diversidad en sus tantas formas de expresión y de existencia, nos tomamos las calles de Montería este 2 de julio, no solo porque sea junio el mes donde se apropian del #PRIDE o del #ORGULLO para vender la idea de aceptación y de inclusión, sino porque todo el año es disidente, antinormativo, es diverso. Nuestras presencias están 24/7 y las violencias, el acoso y la discriminación, se viven a diario, son una realidad que no desaparece.


Se paran las Maricas y las Travestis y las experiencias de vida Trans, VIH+ y las realidades del Trabajo sexual, como una forma de recordar y de movilizar que no nos quieren en la vida pública, que somos objetos de burla, de ridiculización, de marginación en las calles, en los lugares comerciales, en las universidades, en nuestros hogares y en los lugares de trabajo. No hay garantías, ni oportunidades, ni mucho menos medidas de seguridad.


Saldremos a reclamar las vidas que nos quitan, el orgullo no-normativo, saldremos a reclamar el respeto por nuestras corporalidades, el valor de nuestras voces e identidades y el peso de nuestra historia. Esta marcha va en contra de la socialización al odio, a la vergüenza, a la muerte, al dolor y al silencio. Nos debemos vidas de amor, de posibilidades y de libertad.

Esta marcha será una afrenta política, en tanto nos paramos en contra de los grupos anti-derechos, en contra de lo facho de la violencia política y en contra de las oleadas de homofobia, transfobia, bifobia y de otras tantas manifestaciones de odio que atraviesan nuestras presencias.


El recordatorio más importante es que celebrar también es reivindicar y que marchar también es rememorar las cifras de odio, de ataques, de asesinatos, de estigmatización, porque nos queremos vivxs, porque nos queremos libres, porque nos merecemos amor en público, nos merecemos una vida libre de temor, nos merecemos abrazar nuestros deseos, nuestras cuerpas, nuestras vivencias, nuestro dolor y nuestras alegrías colectivas.

MARCHEMOS POR NUESTRAS VIDAS, POR QUIENES NO PODRÁN MARCHAR, CONTROLEMOS LA NARRATIVA, QUE NADIE HABLE POR NOSOTROS, NOSOTRAS, NOSOTRES y NOSOTRANS.


Un beso de alguien que marchará por primera vez este 2 de julio de 2023, por el niño que no pudo quererse, por nuestras infancias en silencio.




 

Nota de equipo Caribeñxs: Este blog es un espacio digital seguro para llevar a cabo la labor de comunicar, opinar, informar y dar visibilidad a nuestras habilidades. Si deseas participar, envíanos tu propuesta a caribenxs@gmail.com

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page